¡Los parques de Orlando nos dan la bienvenida!

Si vinimos a Orlando es sencillamente por sus parques de atracciones. Afortunadamente los mismos están preparados para recibirnos como visitantes VIP. Desde atención especial y prioridad para atracciones, accesos preparados para personas en sillas de rueda, tecnología de última generación a disposición de personas con problemas auditivos o visuales. Los parques de ORLANDO los recibe con los brazos abiertos!!!
Y no solo los parques de atracciones, sus parques acuáticos están también preparados para que sin importar nuestras dificultades los podamos disfrutar.
Obviamente que por problemas técnicos no todas las atracciones están disponibles, pero si su gran mayoría. La mayor dificultad la encontrarán las personas en sillas de rueda. Los demás podrán disfrutar de casi todas las atracciones y shows.
También es importante ser consciente de nuestras limitaciones de salud. No es cuestión de hacerse el loco y  subir 3 veces seguida en la Space Mountain!!! (atracción accesible pero con traslado de silla de rueda a carrito).

Acceso Preferencial a Atracciones y Espectáculos

¡Quiere decir que entramos directo sin espera? 

NO, deberemos esperar el tiempo que indican los relojes de tiempo de espera (Wait Time) . Pero la ventaja es que no necesitamos hacer la cola física en la atracción y podremos esperar tranquilos y relajados paseando por el resto del parque, incluso haciendo la cola normal en otra atracción con menos tiempo de espera.

Igualmente los Cast members son siempre muy amigable y en general el tiempo de espera que detallan para volver a la atracción es menor al que marcan los carteles  de tiempo de espera.

 


¿Pueden ingresar mis familiares conmigo con este sistema?

SI, todas las personas de su grupo familiar que lo acompañen ingresan con ud. a la atracción. El máximo permitido es de 6 visitantes.

La persona titular del pase SIEMPRE debe ingresar a la atracción, no puede ingresar el resto del grupo familiar sin su compañía.

 


¿Este servicio es compatible con los FastPass+ en Disney?

SI, y es muy recomendable organizar toda la estadía teniendo en cuenta nuestros FastPass reservados y el Sistema DAS (Disability Access Service). Con una buena organización disfrutaremos de todas las atracciones hasta en temporada alta.

 


¿Como hago para ingresar a la atracción?

Ud. o cualquier persona de su grupo se presenta al personal de la entrada a la atracción y le presenta el papel/folleto que le dieron en Servicios al Visitante/Guest Service (o la Magic Band si es huésped Disney)

 


¿Si me hospedo dentro de los hoteles de los parques tengo algún beneficio extra?

Si se hospeda en hoteles Universal Orlando Deluxe  se incluye el servicio «SKIP the Regular Line Unlimited«, que le da acceso ilimitado a todas las atracciones sin hacer cola. Esta opción también se puede adquirir por separado si uds. se hospeda en otro lado.

Si el presupuesto lo permite, sin dudas es una excelente opción, en especial en temporada media/alta.

Si se  hospedan en un hotel Disney Deluxe (habitaciones Club Level o Suites) tiene la posibilidad de comprar FastPass Extras para su estadía (usd 50 x día – 3 fastpass adicionales).

Sin importar la categoría de su hotel en Disney World, el servicio DAS será cargado directamente a su MagicBand junto con sus tickets.

Visitantes con discapacidad visual

También para las personas con dificultades visuales los parques de Orlando ofrecen diferentes servicios para que pueden disfrutar de forma mas completa de las atracciones y de las ambientaciones especiales.


 

En los parques Universal Orlando y Disney World hay disponibles guías con los díalogos de las atracciones en idioma Braille. Se solicitan en las oficinas de Atención a Visitantes/Guest Service.


 

Los parques Disney World sacan ventaja de su tecnología y nuevamente ponen a disposición su sistema de asistencia Accesible portátil (Disney  ACCESS). Esta vez seleccionando la opción de Audio Descripción. este equipo no solo describe las atracciones sino también las ambientaciones alrededor de todo el parque (ver video).

Pero si no se nos dan los idiomas tenemos un plan B!

Los parques Disney World ofrecen traductores inalámbricos. Con ellos podremos disfrutar de los diálogos de las atracciones en español, pero sin las descripciones generales adicionales que ofrece la audio descripción.

Visitantes con discapacidad auditiva

En la mayoría de los parques encontraremos diferentes  servicios que nos ayudarán a disfrutar de las diferentes atracciones y espectáculos.


 

Lenguaje de Señas: Muchos de los espectáculos, en especial en los parques Universal y SeaWorld tienen intérpretes que irán traduciendo los diálogos.

En Estados Unidos se usa el lenguaje de señas Americano (ASL), diferente a los demás usados en latinoamérica.


 

Subtítulos en pantalla: Según la atracción hay  diferentes tecnologías disponibles. Las mas usadas el Video Captioning, Close Caption o Reflection Captioning.

En cualquier caso es necesario informar al personal del parque para que lo ubiquen en asientos preferenciales en donde puedan aprovechar estos subtítulos, y recuerde que los mismos están en inglés. Así que de nuevo lo mandamos a estudiar!!!


 

Equipos portátiles: En Disney World el Sistema de Disney ACCESS también funciona para obtener los subtítulos y  como asistencia auditiva al amplificar el audio (Handheld captioning-Assistive listening).  Ambas opciones se pueden usar solas o en conjunto. Este equipo se conecta automáticamente al ingresar a una atracción y nos detallará los diálogos y sonidos ambientes.

El equipo portatil Disney ACCESS se entrega de forma gratuita. Solo se requiere depósito en garantía.

Listados de Atracciones en Disney World

Visitantes con discapacidad motriz

Los parques de Orlando tienen una cantidad increíble de atracciones, shows y espectáculos. Afortunadamente muchos de ellos son accesibles de diferentes formas, dependiendo la capacidad de trasladarse que el visitante tenga.

Si el visitante puede caminar trayectos cortitos o levantarse de su silla de ruedas, entonces casi no tendrá límites para disfrutar de todo lo que los parques les ofrecen.

En referencias a Shows y espectáculos:

Todos ofrecen asientos preferenciales y lugar de fácil acceso para ingresar con sillas de rueda/ECV/Scooters. Obviamente que con asientos disponibles para los familiares y amigos que lo acompañan.

Estos lugares SON LIMITADOS y se ocupan según la base de  prioridad al que llega mas temprano.

Por tal motivo, sobre todo si va a viajar en temporada media/alta, es muy recomendable llegar con unos cuantos minutos de anticipación a cada teatro o sector donde se realiza la presentación.

Cuales atracciones podrá disfrutar va a depender sobre todo de si la persona con discapacidad motriz. Mientras mayor sea la movilidad del visitante, mayor será el listado de atracciones accesibles.

Atracción Accesible directamente en Silla de ruedas o ECV

Agradecimiento Melissa Knight rollingwiththemagicblog.com

Atracción Accesible con transferencia de silla de ruedas/ECV a vehículo.

Agradecimiento Melissa Knight rollingwiththemagicblog.com

Listado de Atracciones en Disney World

Visitantes con Alteraciones Sensoriales

Aquí quizás sea donde mas atención y cuidado debemos tener para organizar nuestra visita a los parques.

Dependiendo el trastorno que el visitante sufra será lo que debemos evitar para que el mismo sufra estrés, ansiedad o se muera de miedo en una atracción o espectáculos.

Cada caso es completamente diferente y aquí es la familia quien mejor nos conoce y sabrá a donde no subirse o que es lo que nos puede afectar o sensibilizar mas.

Para ayudarlos en su organización y elección de atracciones adjuntamos las guías detalladas de los principales parques en donde se muestra los elementos que mas pueden alterar al visitante. Olores, movimientos, luces, tipos de cinturones de seguridad y por último el tiempo de duración de cada atracción. 

Rentar un Scooter / ECV (Electric Convenience Vehicle)

Es muy sencillo y económico rentar estos vehículos en Orlando.

Son ideales, no solo para personas con movilidad reducida,  sino también para tercera edad y hasta para carro de ayuda si va con muchos niños pequeños y bolsos.

En los parques Disney y Universal se pueden alquilar a la entrada de cada parque.

Estos ECV/scooters se retiran y devuelven en el día , al salir del parque (no se pueden llevar al hotel por mas que se hospede en un hotel del parque).

Cuesta aprox.  usd 15 x día y menos si realiza alquileres semanales.

Si su estadía es mas prolongada, hay varias empresas que alquilan estos vehículos, llevando y retirando directo a su hotel y un poco mas económicos.

Busque en internet que hay muchas opciones.

Incluso hay vehículos portátiles que se desarman muy  fácil y entran en un baúl de coche mediano, sin necesidad de tener que rentar una minivan.